Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

10 Razones para crear un negocio en internet

Negocio rentable en internet

 

Todos los días recibo llamadas de empresarios/emprendedores que me llaman indecisos en dar el salto a internet con su negocio.

 

Hay una pregunta en común entre todos ellos “¿Mi negocio puede ser rentable en internet?” o “¿Este nogocio que tengo en la cabeza puede triunfar por internet?”

Si amigos, para muchos (entre los que me incluyo) esto nos parece algo sorprendente, que en el siglo que estamos, todavía haya un público que se pregunte si su negocio puede ser rentable en internet.
Pero así es la realidad.

 

Siempre mi respuesta es la misma: “Cualquier negocio es rentable en internet, todo el público que consume tus productos, navega por la red”

Es una cosa muy obvia, pero quizás el miedo, o quizás arriesgarse sin saber cuanto retorno tendran las inversiones por lanzarse a internet, les frena un poco.

 

10 Razones por las que toda empresa tiene que estar en internet.

 

1.Todo el público que consume tus productos/servicios, navega por la red.

 

2.Da igual lo que vendas, pueden ser pipas, caramelos, coches, cursos de formación, servicios de lavandería..da igual, la red es capaz de conectar consumidores con empresas.

 

3.Supongo que sabrás que la mejor publicidad es un cliente satisfecho, pues bien, en estos tiempos que corren cuando recomiendan tus productos/servicios, lo primero que hace el consumidor es buscar tu productos/servicios en internet.

 

4.No te engañes, si recomiendan tus productos/servicios y no estás en internet, lo primero que hará el consumidor será dudar incluso de su existencia.

 

5.El tiempo es muy valioso, ahora nadie tiene tiempo, (Se acabaron las caminatas buscando ese producto que nos ha recomendado Encarnita la del tercero),ahora vamos a tiro hecho, buscamos en internet el producto, quién lo vende? Voy a recogerlo.

 

6.Cuidado – Internet avanza muy rapido!
El consumidor, como ya hemos dicho, busca el producto en internet, veo quién lo vende y decimos genial, voy a recogerlo.Pero cuidado, está tan avanzada la red, que lo de moverse para buscar un producto o servicio es cosa del pasado,ya no hace falta moverse, podemos comprarlo por internet y que nos llegue a casa.Ahorrándonos tiempo( Lo más valioso) y por supuesto un dolor de piernas( que también es importante)

 

7.Mantener contento al consumidor.
Buscamos en los buscadores de internet ese producto que tanto deseamos o que nos ha recomendado Encarnita.Ya primeramente, la satisfacción que siente el consumidor al encontrar el producto de manera rápida, sencilla y clara es descomunal.Vayamos sumando cosas, Si a parte de encontrar quién lo vende, tiene la opción de comprarlo por internet y ahorrarse la caminata absurda, más contento todavía.

 

8. No necesitarán ir a tu negocio físico para conocer esos productos o servicios que acabas de lanzar.
Una vez que han comprado en tu negocio por internet, tienes que tratar al consumidor de una manera más especial todavía, Re-marketing. Afianzar clientes con ofertas exclusivas y mantenerlos informados de tus nuevos productos hará que el consumidor tenga más confianza en tu negocio(marca) y quizás vuelva a comprar.

 

9.Con tus productos o servicios en internet bien posicionados y con opción a compra por internet, no hay barreras. Podrán optar a tu producto desde todas las partes del mundo. Genial no?

 

Estoy convencido que ahora mismo estarás deseando dar el salto a la red!
No esperes!
Un #consejo, los pasos para tener éxito con tu negocio en internet son:
-Crea tu página web
-Posiciona tu Página Web
-Realiza una buena estrategia en Social Media.
-Disfruta de tus éxitos!!

2 Responses so far.

  1. Diana Plus dice:

    Me ha parecido muy interesante el artículo!!
    Enhorabuena!!