Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

3 Consejos para tener éxito con tu campaña de Marketing y Publicidad

Hoy quiero presentaros 3 consejos para tener éxito con tu campaña de Marketing y Publicidad. Hay muchas maneras de atacar al producto y convertirlo en un producto comercial, vendible, pero normalmente todas las campañas tienen algo en común.

 

A continuación os presento 3 consejos que no tienes que pasar por alto a la hora de vender tu producto o empresa.

 

1. Piensa en tu Público objetivo y pregúntate qué problema les puedes solucionar. De esta manera, estarás entrando al consumidor de una manera emocional, algo que dificilmente olvidarán.

 

Pondré un ejemplo más que llamativo que seguro que todos conocéis ‘Just Do It’ la traducción sería algo así como ‘Simplemente hazlo’. La campaña que lanzó Nike estaba clara, normalmente la gente que hace deporte,como el resto de los mortales, se pregunta Ufff ¿correr cinco kilometros? – ‘Simplemente hazlo’ — uffff  ¿subir cuatro pisos de escaleras? -‘ Simplemente hazlo’

 

consejos-para-tu-campaña-de-marketing

 

Las ventas fueron bastante considerables, de 880 Millones de $ , en 1998 habían superado los 9,2 mil Millones de $.

 

* Primer consejo: Ayuda a tu público objetivo a resolver algún problema que tengan. Si puedes resolver el problema entrando por la parte emocional, el éxito está asegurado.

 

 

2. Vende tu producto contando una historia interesante. Da igual que tu producto sea aburrido y siempre sea el mismo, puedes vender el producto de multitud de formas y convertirlo en un producto interesante y llamativo para el consumidor.

 

Pondré un ejemplo, Absolut Vodka hizo de su botella, la botella más reconocible en el mundo. Su campaña, que incluyó anuncios impresos que muestran botellas “en la naturaleza,” tuvo tanto éxito que estuvo en activo durante 25 años. Es la campaña más larga ininterrumpida nunca y cuenta con más de 1.500 anuncios separados.

 

consejos-para-crear-tu-campaña-de-marketing-y-publicidad

 

Su campaña consistía en recrear la forma de su botella en la propia ‘Naturaleza’.  En  los paisajes que conocemos todos.

 

Cuando comenzó la campaña, Absolut tenía un mísero 2,5% del mercado de vodka. Cuando se terminó a finales de la década de 2000, Absolut estaba importando 4,5 millones de casos por año, o un medio de todo el vodka importado en los EE.UU.

 

*Segundo consejo: Da igual lo aburrido que sea tu producto, cuenta una historia, inventate como puedes crear un juego con tu público objetivo para que recuerden tu producto.

 

 

3.No trate de vender su empresa, producto o servicio como algo que no es. Los consumidores reconocen y aprecian la honestidad.

 

think-small-volkswagon

 

 

Este consejo que parece obvio, muchas veces se olvida, y el fracaso está a la vuelta de la esquina. Se honesto con el consumidor, da igual que tu producto no sea el mejor del mercado, o no sea el coche más grande, intenta diferenciarte de la competencia, y trata de encontrar la manera de que los ‘defectos’ sean virtudes.

 

Si estás vendiendo un coche pequeño, no mientas al consumidor, tu campaña podría centrarse en lo comodo que es aparcar este coche tan pequeño, no tendrás que dar más vueltas, con este coche, si quieres, podrás aparcarlo en casa!! Por ejemplo, se me ocurre.

 

*El tercer consejo es simplemente ser honesto con el consumidor, y aquellos ‘Defectos’ o ‘Carencias’ que tenga tu producto, darles una vuelta y convertirlos en virtudes. (Éxito Asegurado)

 

 

¿Te gustó mi artículo?
Recibe mi boletín de noticias!!!

No te pierdas mis artículos!! Cada día estamos más cerca de la victoria ¿Me acompañas?