Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

8 aplicaciones imprescindibles para Social Media

Hoy quiero presentaros 8 aplicaciones imprescindibles para Social Media, y en especial para Twitter. Hay multitud de aplicaciones rondando por el mercado que a primera vista nos pueden parecer útiles, pero cuando las descargamos y las usamos, nos damos cuenta que son aplicaciones que no valen absolutamente para nada.

 

Estas 8 aplicaciones imprescindibles para Social Media que os presento a continuación, son herramientas útiles, que nos facilitan mucho el trabajo, y nos permiten llevar un control exhaustivo de nuestra campaña. Algo imprescindible para cambiar de estrategia cuando no estamos teniendo los resultados esperados.

 

¿Qué vamos a conseguir con estas aplicaciones?

-El tiempo es oro, nos ahorraremos tiempo de una manera eficaz y resultona ;)

-Tendremos un control exhaustivo de nuestras acciones.

-Tendremos una organización exquisita

-Obtendremos más tráfico

 

Bit.ly

ocho-aplicaciones-imprescindibles-para-social-media

Acortador más famoso que la luna. Es solo un acortador de enlaces? No!! Error!.

Bit.ly es mucho más que un acortador típico. Con un buen funcionamiento de Bit.ly tendremos estadísticas de nuestros enlaces, algo imprescindible para saber si está funcionando la publicación. Pero ya está, termina aquí el funcionamiento de Bit.ly ? NOO, Como bono adicional, puedes crear tu propio dominio corto personalizado para que coincida con tu marca, para que puedas tener la marca similar a on.mash.to de Mashable y URLs amzn.to personalizadas de Amazon. Algo imprescindible para la imagen de marca, para tener una buena imagen de marca.

 

 

 

Buffer

8-aplicaciones-imprescindibles-para-social-media

Te permite simplemente programar tus tweets durante todo el día. También puedes obtener grandes análisis sobre tus tweets que te ayudarán a determinar lo que gusta a tu público, y lo que no, de los contenidos que comparten, así como las horas del día mejores para compartir contenidos con tus seguidores. Muchas veces compartimos información que no tiene un impacto como se merece, y es simplemente porque no la compartimos cuando nuestros seguidores están activos. Con esta aplicación no te volverá a pasar, y si te pasa, es porque quieres que pase para otra acción de la estrategia ;),  pero perder impacto ya, será una cosa controlada al 100%.

 

 

 

CoTweet

8-aplicaciones-imprescindibles-para-Social-Media

Herramienta imprescindible para las empresas con cierto reconocimiento en las redes sociales. Como ya sabemos, estamos en una era donde el consumidor siente, padece, reflexiona y opina sobre nuestro producto. Con un feddback tan directo del consumidor, se dañará o mejorará nuestra imagen de marca sin darnos cuenta. Pues bien, esta herramienta lo que hace es localizarnos lo que dicen de nuestra marca, y así, poder tomar las medidas necesarias si tenemos que sanear la reputación de la misma, o quizás, soltar un Gracias!! si el comentario favorece a nuestra imagen de marca.

No te olvides dar las gracias cuando alguien hace un comentario favorable de algun producto que vendas, o de la marca en general, el buen sabor de boca que se le quedará al cliente será doble.

 

 

 

HootSuite

8 aplicaciones imprescindibles para Social Media

Si Bit.ly es más conocido que la luna, HootSuite es más conocido que el comer ;) HootSuite te permite administrar tus perfiles sociales en una sola pantalla, algo realmente cómodo. Solo tiene esa función? No!! Pero no me centraré demasiado en las funciones que tiene ya que es bastante conocido y supongo que las sabrás. Estadísticas, Información de tus seguidores, programación… una buena cantidad de acciones para facilitarnos el trabajo y ahorrarnos TIEMPO.

 

 

 

Paper.li

8 aplicaciones imprescindibles para Social Media

Con esta aplicación podrás generar una recopilación de los mejores Tweets,(los que mayor impacto tengan), de tus seguidores, de tus listas, o de los #hashtags que eligas. El formato en que genera la recopilación es como un periódico, muy vistoso y organizado. Una buena herramienta para compartir con tus seguidores información de valor, o por lo menos, información que ha tenido un buen impacto.

 

 

 

SocialoOmph

8 aplicaciones imprescindibles para Social Media

Esta aplicación es realmente útil, tiene cuenta profesional (De pago) , pero la gratuita no está nada mal. SocialoOmph nos ofrece muchas funciones en una sola aplicación.

 

¿Qué funciones tiene el plán gratuito?

 

– En todo momento nos mantendrá informados de cuando es la mejor hora para publicar. Cuando están nuestros seguidores activos, y por lo tanto, más probabilidad de generar mayor impacto con nuestros contenidos.

 

-Tiene un acortador propio, el acortador de SocialoOmph no tiene nada que envidiar a Bit.ly, nos mostrará estadísticas de los enlaces y otras tantas curiosidades para mejorar el rendimiento de nuestras publicaciones.

 

-Podrás guardar palabras clave y periodicamente SocialoOmph te enviará una lista cuando los seguidores compartan publicaciones con dicha palabra clave. Algo realmente útil.

 

-Podrás comenzar de cero en Twitter. Muchas veces los contenidos que anteriormente hemos publicado en la red social , no son acordes con la nueva estrategia que hemos planificado. Pues bien, de un tirón podrás eliminar todos los tweets publicados en tu cuenta, dejando espacio libre para empezar con tu nueva estrategia.

 

-Emiminar DM. El buzon de mensajes directos de Twitter se llena rapidamente, SocialoOmph te permite programar cuando eliminar los Tweets DM , cada siete dias, cada diez.. Tener bien organizado tu buzón de DM nunca había sido tan fácil. Una maravilla para cuentas con muchos seguidores.

 

Seguro que me dejo alguna función, pero estas son las causantes de que esta aplicación esté en esta lista de las 8 aplicaciones imprescindibles para Social Media.

 

 

Triberr

8 aplicaciones imprescindibles para Social Media

Aplicación para generar mayor impacto, y por lo tanto,  más tráfico hacia nuestras publicaciones. Tribber es una aplicación que te permite unirte a ‘Tribus’ de tu mismo campo. Y así compartir tus publicaciones con usuarios que  ya sabes de antemano que les interesa lo que estás publicando, siempre y cuando sea de calidad. Si te curras buenos contenidos, será fácil obtener un buen impacto en tus publicaciones y ampliar tu Twitter con un publico objetivo e interesado en lo que publicas. Buena manera de provocar un feedback positivo y rápido de tu marca. Cuidado, si estás empezando y consideras que tus contenidos no son de alta calidad, mejor no publiques en Triberr, el caso que te haremos será nulo. ;)

 

 

TwitterFedd

8 aplicaciones imprescindibles para Social Media

Con TwitterFedd podrás añadir a tus redes sociales publicaciones procedentes de canales RSS. Automáticamente tus redes sociales tendrán publicaciones constantemente, una buena forma de mantener siempre informado a tu público. Asegúrate que las fuentes son de calidad. IMPORTANTISIMO, si eliges canales que de poca calidad tu público dejará de seguirte y te podrán catalogar de Spam. Cuidado con esta herramienta, puede ser realmente eficaz, o realmente perjudicial para tu imagen de marca.

 

Es totalmente gratuita y te permite añadir bastantes fuentes con un solo click.

¿Te gustó mi artículo?
Recibe mi boletín de noticias!!!

No te pierdas mis artículos!! Cada día estamos más cerca de la victoria ¿Me acompañas?