Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

Como conseguir más seguidores en Twitter

Como conseguir más seguidores en Twitter

Como_conseguir_mas_seguidores_en_twitter

Como conseguir más seguidores en Twitter es quizás una de las preguntas más recurrentes en la cabeza de toda persona que entra en el fantástico mundo que es esta red social. Hoy voy a intentar daros unos cuantos consejos para conseguir más seguidores activos y afines a tus intereses dentro de tus círculos en twitter, es decir, conseguir que sean tus seguidores.

 

Cuando empezamos en el mundo de twitter y vemos todas las ventajas que tiene tener una buena comunidad activa a tu alrededor, la frustación comienza a manifestarse cuando te das cuenta que no es fácil conseguir seguidores, y que estos a su vez, interactuen contigo de una manera adecuada.

 

¡TRANQUILIDAD!

 

Toda persona que se adentra en el mundo de twitter le ha pasado lo mismo, La clave: Constancia, Picardía, buenos contenidos, y lo más importante, una estrategia en Social Media para mejorar tu visibilidad y dar confianza a todos tus seguidores. Si estás empezando y todavía no te apetece gastarte dinero en contratar a un experto que te haga una estrategia en social media, puedes empezar por aplicar estos consejos que comparto contigo a continuación y verás como poco a poco tu red social empieza a crecer como se merece y a tener la notoriedad que siempre has estado buscando.

 

5. Consejos para aumentar seguidores y notoriedad en twitter.

 

consejos_para_aumentar_seguidores_en twitter

 

1. Lo primero que tienes que hacer es editar bien tu biografía y poner una foto llamativa, que ayude a tu futuro seguidor a dar el paso de seguirte. Si es una cuenta de empresa, ¿Qué te parece si pones ese logo de la empresa tan colorido? SI es una cuenta personal, olvídate de esa foto cuando tenías 10 años comiendo la paella de los domingos…, por muy mono que salgas en la foto, esa foto no te vale, pon una foto actual, que te represente.

 

En la biografía tenemos que pensar en los objetivos que buscamos a la hora de registrarnos en twitter ¿Por qué te registras en Twitter?¿Quizás para encontrar trabajo y relacionarte con gente de tu sector? Si es así, pon a lo que te dedicas, o a lo que te gustaría dedicarte. O te has registrado porque te gusta la música y vas a compartir información de tus músicos favoritos? En este caso no hace falta que te entretengas poniendo tus intereses personales, específica en la biografía que la cuenta estará dedicada para los amantes de la música y no tendrás mucho más que hacer! ¡¡OJO!!  La creatividad en la biografía para ambos casos cuenta doble!!
Y por supuesto sea empresa, personal, o cuenta dedicada a un mundillo en concreto, no te olvides de poner una forma de contacto.

 

2. Nada más registrarte en twitter, la red social te recomienda personas o empresas para que las empieces a seguir, está bien, te dejo que sigas a quien quieras, (A quien te interese por la información que sabes que puede compartir) pero ten cuidado a la hora de seguir gente a lo loco esperando a que te devuelvan el follow (Esperando a que te sigan) porque no siempre lo harán y lo único que conseguirás es seguir a muchísima gente,que tu red social no avance y se quede estancada, y lo peor de todo, que twitter te penalice.

 

*Olvídate de seguir a gente en estos primeros pasos por twitter, lo primero que tienes que hacer es compartir con la red social contenido interesante relacionado con tu cuenta de twittet, me explico, si te dedicas al mundo del motor, empieza por compartir contenidos de motor, da igual que no te siga nadie , tu comparte información interesante con la red social y no te olvides de poner hashtags relacionados con la información.

 

3. Una vez tengamos cargado nuestro twitter con información, mínimo 6 tweets con fotos (Mucho mejor infografías) y con los respectivos hashtags relacionados con la información a compartir, Llega quizás el paso más importante, ESCUCHA ACTIVA, Twitter tiene en la parte de arriba un buscador donde poniendo una palabra/Frase..te va a buscar de forma automática todos los tweets relacionados con la palabra o la frase, una buena manera de empezar a conocer a gente que tiene los mismos intereses que tú.

 

REGLA: Proponte hasta que consigas 1000 seguidores, SER UN DETECTIVE, tienes que buscar a 1000 personas que :
1.Tengan tus mismos intereses.
2.Que una vez que has entrado en su perfil de twitter veas que comparte información (RT) relacionada con tus intereses y los suyos, que serán practicamente los mismos.
3.Lo más importante, Probabilidad alta de que te devuelvan el follow una vez les sigas.(Qué comiencen a seguirte basicamente)

 

*Olvídate en estos primeros pasos de utilizar herramientas que empiezan a seguir a gente de tus “mismos intereses” mediante filtros, las dejaremos para más adelante, cuando tengamos unos cuantos seguidores, aunque sean pocos, pero que confíen en nosotros, esto hará que cuando pongamos en marcha estas herramientas sean mucho más efectivas.

 

Me dirás ahora, eso es un trabajo de chinos, y yo te diré, pues llevas mucha razón :), pero es la única manera de salvarte de las penalizaciones de twitter y crear una red con alta visibilidad y confianza. Pero espera , espera, que no hemos acabado el trabajo de chinos,El trabajo continua.;)

 

REGLA : Empieza siguiendo a 50 personas al día, 50 personas que creas que cumplen los tres requisitos citados anteriormente.
Si al día siguiente, cuando vuelvas a tu labor de detective, ves que de esos 50 te han seguido solo 10, los otros 40 los dejas de seguir. Y vuelta a empezar,así hasta conseguir 1000 seguidores.

 

Para este paso, solo para este paso, donde dejamos de seguir a gente que no nos sigue, podeis usar una de las tantas herramientas que hay en internet, de dejar de seguir a quien no te sigue. Justunfollow por ejemplo, esta exento de penalización, Twitter no penaliza esta parte de la herramienta donde te da la opción de dejar de seguir a 100 seguidores que no te siguen, es una buena recomendación. Y es gratis!

 

4.Todos los días, a parte de seguir a 50 personas que creemos que cumplen los requisitos adecuados,y después de dejar de seguir a quien no te sigue, tendremos otro trabajo, soltar como mínimo 6 tweets con foto (infografía mucho mejor) con sus respectivos hashtags. ¡CUIDADO!, No soltéis los seis tweets en 10 minutos, repártelos a lo largo del día, para esto también podéis usar una de las tantas herramientas gratuitas que están en internet para programar tweets, solo poner en google Programador de tweets y lo habrás encontrado.

 

5.Después de unas semanas, meses, tendremos una red social con 1000 seguidores activos, no tendremos ningún tipo de penalización (ya que nuestra labor de detective la hemos hecho manual ) y estará cargada de información interesante relacionada con nuestros intereses (Compartir mínimo seis tweets al día con infografías, ya es un trabajo que a pesar de haber conseguido los 1000 seguidores, vas a tener que seguir haciéndolo de por vida si quieres seguir generando confianza y lo más importante, no perder seguidores activos que comparten tus tweets.)
Como podrás comprobar, los Rt cada vez serán más, e incluso te ha empezado a seguir gente que tu no habías seguido!!! Bravo!! Vas por buen camino….Pero no tengas morro, estos seguidores que te siguen y que tú no has empezado a seguir, no valen para los 1000, quiero decir, tienes que tener como mínimo 1000 seguidores que tu has comenzado a seguir y ellos te han devuelto el follow ( te han comenzado a seguir). Mínimo 1000 que sigues, 1000 que te siguen. No hagas trampas que te conozco!

 

*Si alguien nuevo te sigue y tu no le sigues, puedes comenzar a seguirlo, pero no contabilizará en nuestro objetivo de los 1000. Te estarías engañando tu sol@. Es más, no le sigas, tendrás tus primeros FANS.

 

Pues bien, llegados a este punto pasamos de detective, a experto en la materia, nuestra principal labor será compartir informacion cada vez más interesante, ya no cogemos la primera infografia que nos brinda algo de ingormacion , ahora tendremos que ser selectivos a la hora de compartir, y ya sabes, como mínimo 6 tweets con foto al día.

 

Y recuerda! Una vez a la semana tendrás que hacer labores de detective, es decir, seguir a 50 personas afines a tus intereses con los requisitos citados anteriormente, pero ya no tenemos objetivo de seguimiento, es decir, si a la semana cuando volvamos a ser detective, vemos que nos han seguido solo 5, no hay problema, deja de seguir a los restantes y listo, vuelve a seguir a otros 50.

 

*Con esta estrategia, muy pero que muy básica, empezarás a notar cada vez más fans, y lo mejor, empezarás a tener cierta notoriedad a ojos de twitter y empezará a posicionar tus Tweets en las primeras posiciones de busqueda.

 

¿Te gustó mi artículo?
Recibe mi boletín de noticias!!!

No te pierdas mis artículos!! Cada día estamos más cerca de la victoria ¿Me acompañas?

6 Responses so far.

  1. Rebeca dice:

    Que bueno el artículo Manuel!! Ya me he puesto manos a la obra muchas gracias por compartir esta información!

  2. carmen de Olmedo dice:

    Una estrategia más que efectiva Manuel,me acabo de apuntar a tu boletín de Noticias! Qué placer estar en contacto con un verdadero Experto en Marketing Digital! Enhorabuena por la entrada!

    • Manuel Fernández dice:

      Muchas Gracias Carmen, la verdad que es una satisfacción recibir comentarios como el tuyo!! Gracias por suscribirte al boletín!! Muy pronto os daré unos cuantos consejos para mejorar el posicionamiento de vuestras webs!!! Un saludo!

  3. Marta Lorenzo dice:

    Muy interesante!!! Enhorabuena!! Ya estoy como loca esperando el Boletín de noticias!!