Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

Como hacer Marketing de Contenidos

Hoy en Tu Digital Marketing, mi página personal, quiero hablaros de como hacer marketing de contenidos.

 

como-hacer-marketing-de-contenidos

El marketing de contenidos es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido – y, en última instancia,  impulsar la acción del cliente.

 

El marketing tradicional cada vez está perdiendo más y más fuerza, y los marketeros tenemos que buscar las estrategias más eficaces para fidelizar a los clientes y buscar posibles futuros consumidores de productos o servicios.

 

Como podéis intuir, el factor más importante en el marketing de contenidos, es un contenido valioso.Con un contenido valioso (enfocado a las necesidades de los clientes sin olvidarnos del posicionamiento en buscadores) lograremos fidelizar a los clientes y conseguir nuevos consumidores a través de la información tan valiosa que ponemos a su disposición.

 

5 pasos para hacer marketing de contenidos.

 

1.Piensa bien que vas a publicar.
Hay multitud de aplicaciones que nos pueden orientar de una manera u otra sobre cuales son los temas candentes del momento o los temas que más busca el público en los buscadores.
Una vez tengamos claro de que temas vamos a hablar piensa bien en esta pregunta ¿Este tema del que voy hablar puede interesar y satisfacer las necesidades de mi consumidor directo? Si la respuesta ea afirmativa, pasamos al siguiente paso!!!

 

2 Periodismo de Investigación.
No vale con poner lo esencial, tienes que hacer periodismo de investigación.. contra más información tengas del tema que vas a tratar, mucho mejor. Tu publicación aportará un valor real a tus consumidores y estarás más cerca de fidelizarlos. No es lo mismo que un futuro cliente te encuentre aportando una información insuficiente ,escasa,que una información que de verdad resuelva sus dudas o inquietudes.

 

3.¿Qué acción esperas del cliente?
Esta es una pregunta importante que tienes que tener clara. ¿Qué esperas que haga el cliente? Esta pregunta tiene que ir relacionada con el tema a tratar, no puedes hablar de chorizos y esperar que el consumidor compre patatas.
Se entiende no?;)
Si tu respuesta a la pregunta es comprar un software que convierte a los humanos en extraterrestres , tendrás que hablar del software, ensalzarlo, dar toda la información que tengamos del software al cliente, las ventajas…etc. y por último ponérselo fácil al cliente, por ejemplo poniendo un enlace al final del texto que le mande a una Landing Page donde pueda comprar el producto.

 

*Si nuestro objetivo principal es conseguir el email de nuestro futuro cliente para tenerlo amarrado ;) pero en estos momentos no comprar ningún producto..puedes invitarle a que se registre en tu boletín de noticias, informándole que serán contenidos de calidad que le podrán ayudar a satisfacer sus necesidades.

 

4.Compartir compartir, comercializar.
Antes unicamente podíamos compartir el contenido a través del posicionamiento en los buscadores, o pagando una campaña SEM apostando por el producto o servicio que vendíamos. Ahora, como ya sabéis, las Redes Sociales son otra vía que acompaña (NO SUSTITUYE) a estas técnicas de posicionamiento y puede ayudarte a la hora de compartir contenidos y así mismo dar varios puntos positivos a tu estrategia de Seo. :)
Comparte tus contenidos en tus Redes Sociales, con los hashtags adecuados y con un buen titular llamativo y que llame la atención.

 

5. El último paso, es ver los resultados y actuar en consideración. No te aferres a la estrategia.Una vez hablando con un compañero oriental lo comentábamos, esto es como en los negocios físicos, tenemos que saber claro cual es el principal objetivo y luchar por el, si no se consigue se cambia de estrategia o de local, así hasta conseguirlo.
No me aferro a mi negocio, ni espero que cambie actuando de la misma manera. Si no consigo los resultados esperados, cambio , cambio, cambio hasta que los consigo.
Y señores se consiguen!
Qué no te de miedo el cambio, lánzate! Cambia de estrategia de contenidos, y lucha por otra conversión!

¿Te gustó mi artículo?
Recibe mi boletín de noticias!!!

No te pierdas mis artículos!! Cada día estamos más cerca de la victoria ¿Me acompañas?