Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

Como mejorar el posicionamiento de mi web

Como mejorar el posicionamiento de mi web.

 

como-mejorar-el-posicionamiento-de-mi-web

Esta frase que pongo como título a esta entrada “Como mejorar el posicionamiento de mi web” es una de las preguntas que más me hacen mis clientes a la hora de contratar mis servicios de posicionamiento. Y no es para menos, alguien que quiere tener una pagina web, el primer paso es crear la web obviamente, pero una web sin visitas, no sirve absolutamente para nada, ya que nadie nos conocerá y los clientes no aparecerán.

 

Si todavía no estás dispuesto a pagar una estrategia en posicionamiento SEO, puedes ir tirando con estos 5 consejos para posicionar tu web sin ser experto. Los resultados no van a ser excelentes, pero seguro que te ayudan para subir unos cuantos puestos.

 

1. Cuida tus palabras clave.
Cambia el chip y hazte esta pregunta, ¿Si yo estuviera interesado en la información que voy a publicar, que pondría en google o en cualquier otro buscador para encontrar la información?
Esa frase que se te está ocurriendo, es el título de tu entrada, y dentro de esa frase habrás localizado también varias palabras clave, genial, ya tienes titulo y palabras clave.

 

2. Repite tus palabras clave pero no te pases.
La mayoria de los buscadores dan máxima importancia al primer párrafo de la entrada. Utiliza el primer parrafo para resumir de lo que va a tratar tu entrada. Si puedes repetir el titulo porque viene a cuento, mejor que mejor, y repetir las palabras clave en este párrafo obligatorio. Les damos negrita al título si lo metiste y a las palabras clave también, para ponérselo mas facil a google.

 

3. El contenido de la entrada tiene que ser original, lo más original posible, nada de corta pegas.
Cúrrate un buen contenido y google te recompensará.
Si repetiste tu palabra /palabras clave en el título, no estaría mal que en el contenido volvieras a repetir por lo menos varias veces la palabra clave,  entre 6 y 10 veces, siempre y cuando el contenido te lo permita y tenga sentido lo que estás poniendo.

 

4. En Todo artículo bien escrito y original no puede faltar como mínimo una foto en el texto.  Fotos originales con el alt bien puesto. Que apunten a esas palabras clave por las que estás luchando.

 

5. Cuida tus urls.

Si estás en blogger en la parte de la derecha  puedes modificar tus urls, pon el título de tu entrada separado por guiones. Si estás en WordPress en la parte de arriba del cuadro de texto aparecerá el botón de la url para editarla. (CUIDADO, si has publicado una entrada y quieres modificar la url podrás hacerlo; pero asegúrate luego de redireccionar la antigua url ya que sino esa url será un enlace roto y google te penalizará.

 

6. Cuida la descripción.
Si andas con blogger en la parte de la derecha tendrás un cuadro donde aparece descripción: Aquí deberás combinar el título de tu entrada con las palabras clave. Un resumen menos extenso que el primer parrafo, pero con las mismas palabras clave que hayas elegido.
Si estás con Wordrprees, no esperes y descárgate el plugin Seo by yoast, es uno de los más populares, y no es para menos, funciona a la perfección y ahi podrás dar más énfasis a tus palabras clave y a la descripción.

 

7. Si no tienes redes sociales, estás un poco en otro mundo...:( es broma, comparte tus contenidos en redes sociales  poniendo los hashtags más adecuados para tus contenidos.
Cuidado con las penalizaciones de twitter, aquí te dejo un articulo donde explico como conseguir más seguidores en twitter.
Google indexará y posicionará más rapido un enlace compartido por cientos de personas en redes sociales, que un enlace que no se ha movido por redes sociales.

 

8. Contra más páginas, foros, blogs, enlacen a tu blog, mejor que mejor.
A ojos de Google tu pagina tendrá notoriedad y la posiciobará mejor.
Esto es un poco a groso modo, hay muchos factores, no es lo mismo que comparta tu página un periódico de tirada nacional, que la revista de Encarnita la del tercero , obviamente la revista de Encarnita a google como que le da un poco igual, aunque también cuenta,pero en cambio, el periódico de tirada nacional google no lo pasará por alto y te recompensará por ello. Cuantos más enlaces consigas mucho mejor!

 

¿Como conseguir enlaces? Aquí te dejo dos de los muchos metodos para conseguir enlaces.

 

Un buen metodo para conseguir enlaces es registrarse en foros y participar en ellos. Seguro que en alguna respuesta puedes incluir el enlace de tu página. Si tu página es de viajes, no me vayas a poner el enlace en un foro de fútbol, tendrá más valor si lo pones en un foro de viajes!

 

Otro metodo, relacionarte con gente del sector y hacer intercambio de enlaces. Esto es como TÚ me gustas YO te gusto, tú pones enlace en tu web, yo le pongo en la mía.

Y otro enlace más al bote!

Mucha suerte a todos!!

¿Te gustó mi artículo?
Recibe mi boletín de noticias!!!

No te pierdas mis artículos!! Cada día estamos más cerca de la victoria ¿Me acompañas?

2 Responses so far.