Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

Las redes sociales, ‘El boca a boca’ del siglo XXI

Cada vez son más las empresas que apuestan por tener en su plantilla un buen social media que analice su marca y emprenda una estrategia en las redes sociales. Con una buena estrategia acorde a los valores y objetivos por los que se están luchando, se pueden conseguir nuevos clientes, fidelizar los ya existentes, aumentar las ventas, y como no, mejorar la imagen de marca.

 

Es muy raro encontrar a estas alturas alguien que no tenga una red social, muchas marcas se ponen en contacto conmigo preguntándome si su empresa es adecuada para estar presente en redes sociales, mi respuesta siempre es la misma, tu público objetivo navega por la red, y por lo tanto, navega por redes sociales, (Y más ahora, con el nuevo acuerdo que vuelve a mostrar en los resultados de búsqueda de Google publicaciones de Twitter) claro que tu empresa necesita estar presente en redes sociales, independientemente del público objetivo al que estés apuntado, si no estás presente en redes sociales, te estás perdiendo todas las ventajas que cité más arriba:

 

  • - Conseguir nuevos clientes.
  • - Fidelizar los ya existentes.
  • - Aumentar las ventas.
  • - Mejorar la imagen de marca.

 

Y es que las redes sociales se están convirtiendo en el Boca a boca del siglo XXI, cada vez son más las personas que deciden comprar un producto por las recomendaciones que encuentran en redes sociales. Recomendaciones quizás de desconocidos, pero que se han ganado una buena reputación y la confianza necesaria para que las masas, en este caso, sus seguidores, tengan muy en cuenta sus recomendaciones y publicaciones. Te suena la palabra influencers? Bien, los influencers no son más que personas que se han ganado una buena reputación en redes sociales y sus recomendaciones y publicaciones son tenidas muy en cuenta por todos sus seguidores.

 

Las Redes Sociales, 'El Boca A Boca' del siglo XXI

 

Pero no solo se tienen en cuenta las recomendaciones de influencers con cuentas con un número elevado de seguidores, cualquier persona es ‘Influencer’ de su círculo más cercano. Y la mente humana, en algunos aspectos, es muy categórica, cuando compramos un producto o servicio, si ese producto es bueno, salta una lucecita en nuestra cabeza que dice, ‘RECOMIÉNDALO’ , y como supongo que ya te estarás imaginando, la recomendación será en redes sociales.

 

Si esa persona que recomienda tu producto te encuentra rápidamente en redes sociales, te nombrará en su recomendación, facilitando el trabajo a su círculo de seguidores para que puedan acceder a la marca de una manera más fácil. Indirectamente y sin apenas esfuerzo por parte de la marca, estará creando un nuevo vínculo, un futuro cliente, con altas probabilidades de ser cliente activo.

 

Si por el contrario no estás en redes sociales, y alguien recomienda tu producto, (algo muy poco probable ya que normalmente quien recomienda un producto en redes sociales primeramente se asegura que la marca tenga una cuenta)la recomendación no tendrá efecto, ya que muy pocas personas saldrán de la red social para buscar tu marca en los buscadores. En definitiva, habrás perdido un nuevo cliente, y quien quería recomendar tu producto, tendrá un mal sabor de boca, ya que no te encontró en su red social preferida.

 

En estos tiempos que corren, tener una buena estrategia en Redes sociales es algo primordial para la imagen de marca, da igual a lo que se dedique tu empresa, da igual a que público objetivo estés apuntando, estar en las redes sociales con una buena estrategia es algo imprescindible.

¿Te gustó mi artículo?
Recibe mi boletín de noticias!!!

No te pierdas mis artículos!! Cada día estamos más cerca de la victoria ¿Me acompañas?