Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

Facebook intenta combatir la depresión.

  • Facebook intenta combatir la depresión con una nueva herramienta disponible de momento solo en Estados Unidos. Se desconoce cuando estará disponible en España.

 

facebook_intenta_combatir_la_depresión

 

La red social Facebook ha creado una herramienta con la que quiere intentar combatir la depresión de sus usuarios. Es muy cierto que muchas veces las publicaciones de muchos de los usuarios que utilizan esta red social denotan estados de ánimo muy bajos. Facebook se dio cuenta de esto hace unos años y se pusieron manos a la obra para intentar combatir las depresiones y los pensamientos suicidas.

 

Según ha informado la compañía, para que esta nueva herramienta funcione y sea efectiva, necestará el apoyo de algún amigo del afectado. Si esta persona considera que uno de sus contactos puede tener pensamientos suicidas o está pasando por un mal momento, tendrá la opción de hacer una notificación a la empresa y esta de inmediato considerará ponerse en contacto con el afectado y brindarle ayuda de manera totalmente gratuita.

 

Si este grupo de expertos que recibe la notificación considera que el afectado puede estar pasando por una depresión o tiene pensamientos suicidas, le enviarán el siguiente mensaje: “Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post” una vez enviado este mensaje, el afectado podrá “Hablar con un amigo” “Recibir consejos” o  solicitar el apoyo de expertos cerca de su localidad.

 

De momento esta herramienta solo está disponible en Estados Unidos, se desconoce cuando estará disponible en España.