Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

Los Oscars 2015: Puro Marketing sin tapujos

Marketing Digital -Oscars 2015

 

De todos es sabido, que la ceremonia de Los Oscars es el evento más importante de la industria del cine. Todos los profesionales que trabajan en el Séptimo Arte ansian llevarse la estatuilla que otorga la Academia. Pero la verdad es que, desde que son anunciadas las películas nominadas, se mueven flujos de dinero bastante considerables y las estrategias de marketing arrancan sus motores.

 

1.En cuanto anuncian a las nominadas, cada película nominada juega su cartas, muchas veces mas del 70% de las personas que asisten a ver la película, lo hacen por el simple hecho de estar nominada.
O comprarán su película sin ningun tipo de reparo por el mismo motivo.

 

2.Muchos actores y actrices son embajadores de marca, y que mejor que en los Oscars para sacarse un pellizquito con ese actor nominado por la Academia representando a la marca allá donde vaya.

 

3.¿Quién es el diseñador del vestido que llevas?
Los diseñadores de ropa se vuelven locos para que sean ellos los elegidos por aquellos actores nominaodos o con mucho tirón en la alfombra roja. Los Visten y los ponen Guapos,pero que conste, solo durante la gala, ya que después los vestidos tendrán que devolverlos, a no ser que se lleven el Oscar. En ese caso, por subir a recoger la estatuilla y tener ese primer plano tan deseado por todos con la estatuilla en la mano y el vestido fashion para la ocasión, el vestido te lo regalan.

 

4.Las joyas que llevan  la mayor parte de las veces también son de alquiler, y al igual que con la ropa, pasa absolutamente lo mismo con las joyas.

 

5. Tendencias. Si en la gala pasada de los Oscars Samsung con su selfie triunfó, En esta gala de los Oscars 2015, Lego se ha llevado la palma, repartiendo estatuillas de Lego al público y haciendo una campaña brutal sobre sus Legos tan queridos en EEUU.

 

6.La gala de los Oscars2015 ha tenido 13 bloques de publicidad de 3 minutos cada uno, y se ha pagado en el segundo bloque (Uno de los bloques más baratos) 1,4 millones de Euros por 30 segundos de anuncio.

 

Publicidad segura y efectiva.
Si tienes el dinero suficiente, no dudes en crear una campaña de Marketing en los Oscars2016!