Manuel Fernández (+34) 622 795 608

Madrid - España / Atiendo WhatsApp

Twitter Google+ Facebook email

Los siete pecados capitales del Marketing

Hoy no me queda otra que hablar en Tu Digital Marketing de los siete pecados capitales del Marketing que irritan a los consumidores de una manera descarada.

 

los-siete-pecados-capitales-del-marketing

 

Segun la Federación mundial de anunciantes, Los siete pecados del Marketing son:

 

1. Malestar con la publicidad. La publicidad no gusta al consumidor. La queja principal es el tiempo excesivo que duran las pausas publicitarias.

 

2. Las Interrupciones. Los consumidores saben que el contenido que disfrutan en mayor parte es gracias a la publicidad, pero no obstante, los consumidores se quejan de las  pesadas interrupciones, sobre todo en series y en la emisión de deportes en directo.

 

3. Mucha Incongruencia.
Muchas veces las marcas escogen target y hashtags inadecuados para realizar publicidad, de esto también se quejan los consumidores. Una buena campaña de social media es quizás uno de los puntos más importantes en estos tiempos que corren.

 

4. No se soporta el engaño.
Ni el maquillar, ni engañar, a las claras. El consumidor quiere las cosas claras, cuanto más claras mejor.

 

5. Excesos en cortes publicitarios.
El consumidor se cansa de tanto corte publicitario, mucha cantidad de cortes publicitarios irrita a los consumidores, produciendo sentimientos poco favorables sobre las marcas que se anuncian.

 

6. Mala targetización. De esto también se quejan los consumidores, una mala estrategia que no llega a todos los consumidores que tiene que llegar, enterándose de rebote y tarde, y sin poder adquirir la oferta, irrita mucho a los consumidores. Una buena estrategia en social media hará que tu producto llegue a donde tiene que llegar.

 

7. Escasa Calidad. Como en todo, es mejor la calidad que cantidad, los consumidores se quejan de la poca creatividad a la hora de realizar la publicidad. Quizás por eso, las marcas cada vez más confían en directores consagrados para dirigir sus spots, el último Fernando Trueba para la marca kH7.

 

¿Te gustó mi artículo?
Recibe mi boletín de noticias!!!

No te pierdas mis artículos!! Cada día estamos más cerca de la victoria ¿Me acompañas?